Tel: +34 943 666 285 /+34 943 618 026 | Mail: info@denaparts.com

Accesorios

Accesorios y limpieza

Todo lo necesario para mantener las llantas de aluminio Alcoa® Wheels en perfecto estado

1

Limpieza

DURA-BRIGHT® WHEEL WASH

Solución exclusiva para la limpieza segura de sus llantas con tratamiento Dura-Bright®. Adecuado para su uso semanal tanto en XBR® como en EVO. Nuestro Dura-Bright® Wheel Wash ha sido especialmente diseñado para ser una solución de limpieza segura para todos nuestros clientes, una solución que además proporciona ventajas adicionales.

Ayuda a prevenir la formación de ferodo así como del velo cobrizo
Evita el riesgo existente de dañar las llantas cuando se usan productos químicos agresivos
No es necesario diluirlo
Utilice aproximadamente 150ml por llanta
No clasificado como sustancia peligrosa según los Reglamentos CLP y Reach

Disponible en:

Kit de introducción que contiene una botella de 1L de Dura-Bright® Wheel Wash y un ALbrush2
Recipiente de 5L
Recipiente de 25L

ALCLEAN

Un limpiador de llantas exclusivo especialmente desarrollado para las llantas Alcoa® Wheels semipulidas, pulidas y LvL ONE®. Elimina el óxido y mantiene el brillo de las llantas. Elimina el ferodo provocado por los frenos de disco, las marcas de sal y las manchas en general. Para lograr resultados óptimos, utilice ALpolish después de limpiar con ALclean. Disponible en latas de 1L, 5L y 25L. Nota: ALclean también puede utilizarse hasta dos veces al año sobre llantas con tratamiento Dura-Bright® en caso de que se produzca una elevada concentración de ferodo. Consulte el Manual de Servicio de Alcoa® Wheels y la 2a Edición del Boletín de Servicio Dura-Bright®.

ALBRUSH2

Pasta pulidora para recuperar el brillo de sus llantas Alcoa® Wheels pulidas, semipulidas y LvL ONE®. Para lograr los mejores resultados, utilice ALpolish después de limpiar con ALclean. Nota: No debe utilizarse sobre llantas con tratamiento Dura-Bright®.

ALPOLISH

Pasta pulidora para recuperar el brillo de sus llantas Alcoa® Wheels pulidas, semipulidas y LvL ONE®. Para lograr los mejores resultados, utilice ALpolish después de limpiar con ALclean. Nota: No debe utilizarse sobre llantas con tratamiento Dura-Bright®.

ALKIT4

Kit completo para la limpieza de llantas semipulidas, pulidas y LvL ONE®. Incluye una botella de 1L de ALclean, ALpolish, AL nish y ALbrush2. Disponible con manual en varios idiomas.

¿Sabes cómo limpiar tus llantas Alcoa® Wheels?

2

Mantenimiento

VALVEGREASE

Grasa con base de litio que actúa como inhibidor de la corrosión cuando se montan/ sustituyen válvulas. La grasa no tiene efectos negativos sobre la arandela de goma de la válvula y ayuda a impedir la fuga de aire a lo largo del tiempo. VALVEgrease se utiliza también en nuestra planta de fabricación para la pre-lubricación de las válvulas y de la zona del orificio de la válvula.

Evita la corrosión en la zona del orificio de la válvula
Probado en todas las válvulas montadas en Alcoa® Wheels
Fácil aplicación
Resistente al agua
No debe utilizarse para montaje
Recipiente de 1kg

Se recomienda encarecidamente instalar una válvula nueva cada vez que se monta un neumático nuevo con el n de evitar la acumulación de corrosión y las fugas en el área del ori cio de la válvula. Consulte el Manual de Servicio de Alcoa® Wheels para obtener más información sobre la limpieza del área del ori cio de la válvula, la sustitución de válvulas así como sobre el par de apriete de las mismas.

HUBGREASE

Una nueva grasa con base de aceite mineral para el montaje de llantas Alcoa® Wheels. La grasa ayuda a evitar la corrosión y no marca la superficie de la llanta.
Cuando las llantas están en servicio, la suciedad y otras sustancias tienden a acumularse alrededor de la llanta y en el área del buje. Además el agua y la sal presentes en las carreteras pueden dar lugar a que se produzca corrosión alrededor del orificio central de la llanta. Esto también provoca que las llantas se atasquen en los bujes, lo que hace que su extracción sea extremadamente difícil.
Nota: no adecuada para su uso en la instalación ni sobre las válvulas.
Utilizar HUBgrease ayuda a resolver estos problemas y evita las di cultades de mantenimiento.

Previene la corrosión galvánica del buje de la llanta
Alta resistencia al calor hasta 150°C
Fácil aplicación
Estabilidad frente a la oxidación
Resistente al agua
Recipiente de 1kg

DISCMATES

Este producto ayuda a prevenir la acumulación de corrosión entre las llantas de acero y aluminio, y entre los bujes de acero y las llantas de aluminio, lo que reduce los problemas de mantenimiento. También puede utilizarse para proteger la superficie de montaje de la rueda contra daños estéticos.
La instalación de Discmates entre llantas Dura-Bright® gemelas reducirá también el daño de la superficie situada entre ambas. Disponible para llantas de 10 orificios roscados, diámetro circular del perno de 335 mm, espárragos de 22 mm.

DISCOS DE PÚAS

Los discos de púas son un producto de mantenimiento fundamental para ayudarle a mantener sus llantas Alcoa® Wheels en el mejor estado posible. Son ideales para la limpieza de superficies de contacto, asientos de talón, espigas o bordes de centrado del buje. También son adecuados para eliminar los bordes a lados causados por el desgaste de la ceja del borde de la llanta o la corrosión, la oxidación y la suciedad en general, y pueden utilizarse con la mayoría de las herramientas en ángulo recto. La almohadilla es un portadiscos desmontable. Disponen de rosca interna para la colocación de cualquier eje roscado estándar de 6,3mm 20. Dependiendo del tipo de herramienta de aire a presión utilizada, el fuste de Ø6,3mm (1/4”) puede utilizarse como adaptador para montar la almohadilla en la herramienta – ver imagen.
Disponibles con púas suaves, medias o duras y en 2 diámetros (Ø25 y Ø 50 mm). Discos blancos: Suaves – especiales para el tratamiento de las partes de aluminio Discos amarillos: Dureza media – para eliminar la oxidación mediaDiscos verdes: Duros – para eliminar la oxidación excesiva
Use el disco más pequeñoPara eliminar los restos de suciedad, óxido y polvo de las espigas y de los bordes de centrado del buje, así como la parte interior del orificio del eje de la llanta
Use el disco de 50mm ØPara limpiar las partes más grandes de la llanta y el buje

3

Apariencia

ALCOVERS DE ACERO INOXIDABLE

Capuchones de tuercas de acero inoxidable de alta calidad con el logotipo de Alcoa® Wheels en relieve. Disponibles para tuercas de manga hexagonales M22 de 32 y 33 mm.

Sin tapas descoloridas ni sueltas
Canto acortado para evitar el contacto con la llanta y daños en las llantas con tratamiento Dura-Bright®
El espacio libre interior del capuchón es de 41mm

Disponibles en cajas de 20 capuchones.

ALCOVERS DE PLÁSTICO CROMADOS

Capuchones de plástico cromados de alta calidad con el logotipo de Alcoa® Wheels en relieve. Universales para tuercas de manga M22 de 32 y 33 mm.

Diseñados con un sistema patentado que asegura su fácil montaje y desmontaje
Suministrados con una herramienta de extracción que puede utilizarse para extraer los capuchones cuando hay instalado un embellecedor

Disponibles en cajas de 20 capuchones con 1 herramienta de extracción.

ALGRIP

Una práctica herramienta para colocar y extraer capuchones de tuercas de acero inoxidable.

4

Tuercas para llantas

Las tuercas de llanta son una parte vital para fijar la llanta al buje. Las tuercas de llanta Alcoa® Wheels cuentan con características de diseño exclusivas y ofrecen ventajas frente a las alternativas más económicas:

El diseño de la arandela mejora la retención y la fuerza de sujeción
La zona de contacto entre la tuerca y la arandela está diseñada y fabricada para reducir la fricción al mínimo
Se recomienda encarecidamente lubricar la arandela
El revestimiento Geomet / Dacromet®. ayuda a prevenir la corrosión
La manga M22 evita los daños causados por el apriete de tuercas de manga larga en las ruedas interiores en la instalación de ruedas gemelas
Su mayor altura evita que las llaves de apriete se deslicen, lo que puede causar heridas a los operarios y daños en las llantas
La tuerca ha sido diseñada para que los capuchones se instalen con seguridad
Los capuchones Alcoa® Wheels pueden solicitarse por separado.

Consulte el Manual de Servicio de Alcoa® Wheels para obtener más información o instrucciones de montaje, par de apriete, lubricación y acoplamiento de roscas.

5

Válvulas

Todas las llantas Alcoa® Wheels equipan válvulas niqueladas, excepto las llantas de 22.5”x17.00”. El revestimiento de níquel, la arandela especial en forma de T negra y la arandela integral de plástico de la tuerca hexagonal reducen el riesgo de corrosión galvánica entre la válvula y la llanta.
Las válvulas tienen guardapolvos con ranura y una base hexagonal que ofrece más agarre y permiten su fácil sustitución utilizando un destornillador o una llave inglesa.
Se recomienda cambiar las válvulas en cada cambio de neumáticos. Utilice Alcoa® Wheels VALVEgrease para lubricar la válvula y el área del orificio de la misma con el fin de prevenir la corrosión alrededor de este, la cual podría provocar la fuga del aire.
Disponemos también de una válvula de extensión de plástico POM de 150 mm que incluye guardapolvos que permite la comprobación de la presión del neumático interior en el caso de instalaciones dobles normales.
Nota: no utilice HUBgrease sobre las válvulas. Para obtener más información sobre la sustitución de las válvulas, consulte el Manual de Servicio de Alcoa® Wheels.

Catálogo de accesorios y limpieza en PDF

Descargar el catálogo de accesorios

Todos estos artículos puedes encontrarlos en nuestra tienda DenaShop en Amazon

Ir a DenaShop


© 2019 Denaparts. Todos los derechos reservados.

Av. Letxunborro, 56, 20305 Irún | +34 943 666 285 – +34 943 618 026 | info@denaparts.com