Tel: +34 943 666 285 /+34 943 618 026 | Mail: info@denaparts.com

Ejemplos de uso

Las llantas Alcoa® Wheels están extensamente utilizadas en vehículos pesados de transporte como cisternas, trailers o cargadores de containers. También en vehículos industriales.
TRANSPORTE URBANO

Ciudades más respetuosas con el medio ambiente gracias a las llantas Dura-Bright® EVO

En las ciudades que más se preocupan por un transporte respetuoso con el medio ambiente se están cambiando las flotas de vehículos diesel por alternativas más sostenibles. El ahorro de peso en el vehículo es parte de este proceso de optimización.

Ahorrar peso con las llantas de Alcoa® Wheels significa poder transportar un pasajero adicional o una maleta de más. contribuye a mejorar la imagen del vehículo y a reducir los esfuerzos de mantenimiento. Estas llantas son rentables y garantizan una vida de servicio más larga.

CAMIÓN CISTERNA

En algunos países europeos, la penetración en este segmento asciende a más del 80%. El transporte de líquidos en cisternas es uno de los segmentos más sensibles al peso y, en algunos casos, el retorno de la inversión se puede lograr en menos de un año.

Gracias a nuestro proceso de forjado, las llantas Alcoa son extremadamente resistentes a los impactos, lo que, en el mundo del transporte de mercancías peligrosas, proporciona un valioso beneficio de seguridad adicional.

SÓLIDOS A GRANEL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍA

Transportar cereales, hortalizas y otros productos a granel  en un camión con llantas Alcoa® Wheels significa un aumento de la carga útil de 250 a 300 kg.

Teniendo en cuenta las restricciones de peso impuestas por la DGT, ahorrar 300 kg utilizando las llantas Alcoa puede dar como resultado una paleta adicional en el camión.

En sectores como la petroquímica, el acero, la construcción, la industria alimentaria, donde las especificaciones técnicas son muy estrictas, la elección de Alcoa® Wheels tiene sentido.

VOLQUETES Y TRANSPORTE INDUSTRIAL

Un camión volquete en una construcción realiza varios viajes al día. Con llantas Alcoa esto puede dar como resultado hasta 1,5 toneladas de material adicional transportado.

Nuestras ruedas son utilizadas en la explotación minera y forestal, bajo condiciones muy duras. 

El ahorro de peso no es lo más importante. La resistencia de la rueda es el factor determinante.

CHÁSIS PARA CONTAINER

En las zonas portuarias donde se usan chasis para albergar contenedores de barco, estos son muy sensibles al peso por lo que e uso de llantas de aluminio forjado Alcoa es muy extendido por el ahorro de peso unido a la resistencia de las llantas supone un retorno de inversión a corto plazo para la flota.

GÓNDOLAS DE TRANSPORTE PESADO Y PORTACOCHES

El transporte de maquinaria pesada, vehículos militares pesados o piezas de gran envergadura por carretera, al igual que los transportes de vehículos en portacoches exigen del soporte unas extraordinarias condiciones de resistencia al peso o sobrecalentamiento por la fricción del sistema de frenado. 

La resistencia y capacidad de disipación del calor del aluminio forjado hacen de las llantas Alcoa® Wheels el aliado perfecto para el transporte de mercancía pesada. En este caso el ahorro de peso no es lo más importante, pero si la capacidad de aguante de las llantas Alcoa® Wheels.


© 2019 Denaparts. Todos los derechos reservados.

Av. Letxunborro, 56, 20305 Irún | +34 943 666 285 – +34 943 618 026 | info@denaparts.com