Tel: +34 943 666 285 /+34 943 618 026 | Mail: info@denaparts.com

Ruedas

Catálogo y acabados de llantas Alcoa ® Wheels

¿ Como se fabrica una rueda Alcoa® Wheels ?
llantas de aluminio forjado Alcoa® Wheels

LAS LLANTAS Alcoa®

Wheels SON DURADERAS

Las llantas Alcoa® Wheels superan con éxito la prueba LBF, lo que signica que cumplen los requisitos en los que insisten los fabricantes de camiones.

La prueba LBF es una prueba de fatiga biaxial para llantas de camiones. A la hora de comprobar la durabilidad de la llanta, se tienen en consideración las condiciones de conducción reales (condiciones de giro, deformación y carga operativa).

Su beneficio, nuestro compromiso

Las llantas Alcoa® Wheels se forjan con un único y sólido bloque de aluminio. Después se forja la forma de la llanta con una prensa de 8000 toneladas. Acto seguido las llantas se someten a un tratamiento de calor para maximizar las resistencias mecánicas globales. El proceso de forjado de Alcoa® Wheels alinea el granulado de aluminio con la forma de la llanta incluso en la zona de conjunción entre el disco y la pestaña. Este proceso hace que el forjado de las llantas sea de una fuerza inigualable, que resiste las pruebas más severas.

Ahorro de peso

HASTA UN 47% MÁS LIGERO QUE EL ACERO

Al cambiar de acero a aluminio Alcoa® Wheels puede llegar a reducir el peso hasta un 47%, en función del tamaño de la llanta, y...

  • Incrementar la carga útil
  • Reducir su costes operativos
  • Mejorar su rentabilidad

Dependiendo de la configuración y del tamaño de las llantas, ¡Alcoa® Wheels garantiza reducciones de peso de hasta 250 kg!

¡CALCULE LA RENTABILIDAD QUE OBTENDRÁ CON LLANTAS Alcoa® Wheels!

La calculadora de rentabilidad de Arconic le permitirá comprobar de manera fácil cuánto tardará en recuperar su inversión en llantas Alcoa® Wheels.

ACABADOS Alcoa® Wheels

Dura-bright® EVO

Buena imagen, fácil mantenimiento

Las llantas Alcoa® Wheels están disponibles con el tratamiento de superficies patentado Dura-Bright® EVO, que las mantienen brillantes durante años sin necesidad de pulirlas. Su mantenimiento es extremadamente sencillo gracias a la protección mejorada de la superficie de aluminio especializada. Las llantas Dura-Bright® EVO pueden soportar productos químicos de limpieza entre pH2 y pH12.


Dura-Bright® no es un revestimiento, sino un tratamiento superficial que penetra en el aluminio y se convierte en parte integrante de la rueda. No se astilla, ni se raja, ni se pela o corroe como los recubrimientos convencionales.

El tratamiento Dura-Bright® está disponible para prácticamente todos los tamaños de llantas Alcoa® Wheels.

LvL ONE®

Otras soluciones llamativas para clientes

La avanzada tecnología Arconic LvL ONE® proporciona un acabado brillante. La superficie LvL ONE® es más suave y brillante que una superficie semipulida, pero requiere el trabajo habitual para su mantenimiento. Si quiere una superficie brillante, será necesario pulirla.

Sin embargo la llanta se ve estupenda y ofrece las mismas ventajas que los demás acabados Alcoa® Wheels.

Semipulido

Semipulido es un acabado que requiere un mantenimiento básico. Las llantas semipulidas son muy comunes en flotas grandes en las cuales se cambian frecuentemente los remolques. Las llantas semipulidas Alcoa® Wheels no se oxidan y no hace falta volver a pintarlas.

APLICACIONES ESPECIALES

DURA-FLANGE®

Protección adicional para una mayor vida de servicio.

Las llantas Dura-Flange® de Alcoa® Wheels han sido sometidas a un tratamiento exclusivo que les proporciona un escudo protector que reduce el desgaste de la pestaña.

Las llantas Dura-Flange® son las más adecuadas para el transporte de cargas pesadas que tienden a desplazarse y a provocar el roce de las paredes de los neumáticos con el borde de las pestañas.

Las llantas vienen un acabado semipulido y están disponibles en los tamaños de llanta más comunes. Para más información, consulte la hoja de especificaciones.

WORKHORSE®

Protección de los frenos de disco y aumento de la carga de la llanta.

Las llantas WorkHorse® de Alcoa® Wheels se diseñaron sin orificios de ventilación para proteger los discos de freno del eje delantero y motriz de la arena y la grava.

Las llantas WorkHorse® son sobre todo adecuadas para vehículos para el sector de la construcción con frenos de disco. Las llantas vienen un acabado semipulido y están disponibles en determinados tamaños de llanta: y 22.5“x 11.75“, o set 120 mm.

ESPECIFICACIONES

Llantas de aluminio forjado

Catálogo de especificaciones de todas nuestras llantas de aluminio forjado. En este documento puede consultar las medidas, acabados y datos técnicos de todos nuestros modelos de llanta.

CATÁLOGO

Catálogo general Alcoa® Wheels

Documento corporativo de Arconic, fabricante de Alcoa® Wheels. Toda la información recogida en esta página en un documento PDF.

MANUAL DE SERVICIO Alcoa® Wheels
Manual de servicio Alcoa® Wheels

Manual completo  de Arconic, fabricante de Alcoa® Wheels. Toda la información recogida en esta página en un documento PDF.


© 2019 Denaparts. Todos los derechos reservados.

Av. Letxunborro, 56, 20305 Irún | +34 943 666 285 – +34 943 618 026 | info@denaparts.com